Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








1VjsAt1VGq80CWYxxSzg.jpg






FMQ0004bKrvjvWpp3JCm.jpg






6p6nS42m03SnlL861d1S.jpg






hHz4H0Tvd9ILXP4oTdCz.jpg






v38f5qNc7qvZx1uRI8hF.jpg






nzRNqMk6y4ztvbMmBrhC.jpg






InQMsd2nNNSim7kWqdKM.jpg






n6KF8qPeIH88RUtNDxFa.jpg






5o0Np0ZsBGYHZCK4LawX.jpg






q0O49T72S5yc6z7CDUBJ.jpg






hAY0TcueIHUWWwcCBlai.jpg






1KD1YwEPnklT0V1A7ngn.jpg






7JL5MXFgTd539X9kDryC.jpg






f7JtPB4Gy687x56y42GK.jpg






YJDgSAGkcUX8QcxnOdai.jpg






g42T3T7Cy900DZI6G5aO.jpg




Municipios :: YAUTEPEC
 
Sin Calidad en la Educación no Habrá Desarrollo
(Año: 15 Número: 538 Segunda semana de Diciembre de 2011)

LyV9zD855Tar8COylzZy.jpg


Compartir:
Yautepec, Mor.- Se celebró la segunda asamblea ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en el Hotel Hacienda Cocoyoc, presididas por el alcalde Humberto Segura Guerrero y el secretario de educación pública del estado, doctor Alejandro Pacheco Gómez. Segura Guerrero, como el anfitrión del consejo, le tocó dar la bienvenida a los asistentes, "me siento afortunado doblemente por también compartir tan importante tarea, me he formado como muchos de ustedes dentro de la carrera magisterial, agradezco que hayan considerado a este municipio y les reitero, ésta es su casa, sean todos bienvenidos". Agregó, “estoy convencido que sin participación social no habrá calidad en la educación, y sin calidad en la educación no habrá un verdadero desarrollo social, por eso es importante que el esfuerzo de tres elementos indispensables maestros, autoridades y padres de familia", aseguró el alcalde de Yautepec.

Por su parte, el titular de la SEP en Morelos dijo “sólo trabajando de manera vinculada con la sociedad, se podrá asegurar la calidad educativa en Morelos, en este tipo de reuniones, se emanan propuestas y estrategias básicas que ayudan a impulsar la calidad educativa y a su vez, lograr una mayor intervención de la sociedad en la educación y además así se podrá conocer el pulso diario y con ello ofrecer un mejor servicio en los planteles educativos".
Pacheco Gómez, anunció que en la reciente reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue aprobada la propuesta impulsada por el sector educativo para establecer estrategias que impulsen las comunidades educativas libres de violencia, por lo que aseguró que el sector contará con mayores recursos orientados hacia la seguridad de las comunidades educativas”.
En su intervención, el licenciado Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que mediante los consejos de participación social, se busca convertir en cada escuela en espacios donde converjan el esfuerzo de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, para generar nuevas formas de gestión.
El director general del IEBEM, agregó "lo anterior, permitirá tomar decisiones para hacer de cada plantel un modelo de la educación y de la nueva sociedad que queremos y necesitamos".
El presidium estuvo integrado por la licenciada Adriana Espinoza Velasco, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; el licenciado Jesús López Alvarado, en representación de Patricia Ganem Alarcón, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE); Juan Díaz Rivera, representante de la profesora María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); el profesor Humberto Segura Guerrero, presidente municipal de Yautepec; el Secretario de Educación Pública del Estado, el doctor Alejandro Pacheco Gómez; el licenciado Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); la profesora Silvia López Castillo, representante del profesor Moisés Armenta Vega, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; la ingeniero Luz Gexi Girón Valencia, directora de desarrollo educativo del IEBEM y secretaria ejecutiva del consejo estatal de participación social en la educación y la profesora Martha Martínez González, coordinadora estatal del Consejo de Participación Social en la Educación.
A la asamblea, también asistieron representantes de instancias de gobierno y la mayoría de los regidores de educación de los 33 municipios de Morelos.

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Le Parece que las Campañas Políticas Despiertan el Verdadero Interés de la Ciudadanía?
SI
NO
VOTAR
Votar - ¿Le Parece que las Campañas Políticas Despiertan el Verdadero Interés de la Ciudadanía?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Le Parece que las Campañas Políticas Despiertan el Verdadero Interés de la Ciudadanía?










kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






dP1ak2riLrmbt8jR4JNY.jpg






XeD8bCMLg31JA9ivEpG3.jpg






VR7Lwtjqu86J6oigNXGr.jpg






8KeVc1pumTWRsofmS2HG.jpg






lIcD31ReheQ05KW517rT.jpg






eqFJ6B310gigvB86f0Lu.jpg
   
Visitante número: 676429.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®