|
* El Alcalde de Yecapixtla Culpa al Gob. del Estado
Yecapixtla, Mor.- Vecinos de la comunidad de Mixtlalcingo indignados se presentaron en el ayuntamiento, con la finalidad de reclamar al alcalde Irving Sánchez Zavala cumpla con sus compromisos en la construcción de la escuela primaria de ese lugar, en donde hace tiempo se realizó la colocación de la primera piedra, y aseguran los ciudadanos que el presidente municipal solo les ha dado largas para comenzar su construcción.
Los demandantes dijeron al presidente municipal que el lunes comienzan las clases y los niños de esta comunidad, aún no tienen escuela para iniciar y continuar con su formación académica. El edil mencionó que el 22 de agosto se iniciarán las clases en casa del señor Becerril, en tanto se habilitan dos aulas móviles, las cuales estarán en funcionamiento en dos semanas.
Cuando los vecinos preguntaron al presidente porqué el atraso de la obra. El edil respondió que "esto no es culpa de nosotros, esto le compete al IEBEM, nosotros hemos estado al pendiente, la obligación es del estado, nosotros ponemos nuestra parte y muestra de ello es que hemos aportado más de 500 mil pesos para este proyecto, además para exigir ustedes deben de cumplir también con sus responsabilidades como ciudadanos", recalcó.
Al pedir los quejosos la construcción del kínder, el alcalde Sánchez Zavala manifestó que, por lo pronto no hay condiciones de esta obra este año, primero será lo de la primaria y luego verán lo de el kínder, y les garantizó que estas clases que inician el 23 de agosto tienen validez oficial, cuando los ciudadanos de Mixtlalcingo le expusieron su temor de que no sea oficial el inicio de estas clases.
|