|
Tetela del Volcán, Mor.- "El gobierno del estado de Morelos a través de la CEAMA, comisión estatal del agua y medio ambiente, ha comenzado a construir la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Xochicalco, magna obra que gestionó el presidente municipal Jorge Hernández Mendieta, en donde se invertirán más de 17 millones de pesos", aseguró el director de obras públicas de este municipio, ingeniero Wilfrido Montero Pérez.
Señaló el funcionario que el pasado 25 de octubre del año en curso, se inició el trabajo con los caminos de terracería de cuatro metros de ancho, el cual atraviesa los terrenos colindantes, llevando a cabo las gestiones con las personas afectadas para que cedieran parte de sus terrenos, así poder tener acceso al lugar donde se construirá la planta tratadora. Esta planta atenderá aproximadamente el 60 por ciento de las aguas residuales que se generan en el poblado.
Para finalizar el ingeniero Montero Pérez manifestó que se pretende que esta planta entre en funcionamiento en enero del 2012, para que se beneficie a un numero aún no determinado de agricultores cuyas tierras recibirán las aguas ya tratadas, toda vez que servirán como agua de riego para los sembradíos aledaños. Este proyecto contempla que la planta al funcionar a un cien por ciento genere un aforo de 20 litros por segundo.
|