Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 

(Año: 21 Número: 779 Tercera semana de Febrero de 2017)

ind.jpg


Compartir:
Cuautla, Mor.- A mes y medio del presente año 2017, el Estado de Morelos es un “desgarriate”, pues son ya casi una centena de muertos con algún tipo de violencia, principalmente por arma de fuego. El gobierno del estado que dirige Graco Ramírez Garrido Abreu y que va ya en su cuarto año, sigue enfrascado en serios problemas por desacuerdos y lo que los munícipes dieron en llamar imposiciones violatorias de la autonomía municipal, pues tanto el Mando Único, la actual Policía Morelos, que coordina Alberto Capella Ibarra, como las recién ordenadas auditorias a todos los ayuntamientos que no se plegaron a las dispocisiones del ejecutivo, provocaron el rechazo unánime de las comunas, quienes le sumaron su reclamo a los 82 millones de pesos de que dispuso sin contemplación el Congreso del Estado y los cuales piensan y dijeron los alcaldes que les pertenecían.
Es urgente dijeron entrevistados y analistas de la cuestión política que el gobernador se deje de andar de “Candil de la Calle” y se dedique primero a ordenar su estado, al que pidió para gobernar y se le otorgó mediante el voto y el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, por quien ganó las elecciones en un buen porcentaje, pues la gente no lo quería y aún lo que le echa en cara es que es de Tabasco y hoy en el poder desde hace años se ha dedicado a gobernar dijeron a “Control Remoto”.
Lo último de la centuria de muertes violentas en el mes y media que va del año, fue el hallazgo de cuatro cuerpos en una camioneta guinda, el pasado Jueves en el municipio de Ocuituco que gobierna el PRI, y que fueron hallados entre Jumiltepec y Huecahuasco, los cuales eran músicos de grupos del oriente como “La Venganza musical”, dos, del poblado de Huazulco, y los otros dos de “Luisito y sus Norteños”, al parecer de Tlayecac. Pero la Fiscalía no ha dado a conocer ninguna identificación de los acribillados y sometidos pues tenían sus camisetas en sus respectivas cabezas. Luego se encontraría otro descuartizado en bolsas de plástico en la carretera Tilzapotla-Tehuixtla, por el sur del Estado de Morelos.
Morelos, de mal en peor...?.
Por si faltaba algo, la auditoría Superior de la Federación, desmintió lo antes dicho por el mismo gobernador y sus principales colaboradores en el sentido de que la transparencia y el adecuado manejo de los recursos y de obtener los primeros lugares en la administración gubernamental.
Además de la devolución de 420 millones y observaciones por 1,750 MDP en 2015, la auditoria anota lo siguiente sobre el MANDO ÚNICO y los gastos del IEBEM:
1. La ASF reportó que el estado de Morelos ejerció recursos y pagó trabajos extraordinarios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados sin la autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
2. Sobre los subsidios para fortalecer las instituciones de Seguridad Pública en el mando policial, el gobierno local no reintegró sus recursos en tiempo y forma, además la ASF indicó que la dependencia pagó evaluaciones a policías que hasta el momento se desconoce si fueron realizadas.
3. En materia educativa, la ASF reportó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) destinó 38 millones 697 mil pesos a gastos que no se relacionan con los recursos para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
4. El IEBEM también incurre a otras irregularidades en el Fondo de Aportaciones Múltiples, que está destinado a la rehabilitación de espacios educativos. La ASF reportó que la dependencia estatal no aplicó 130 millones 713 mil pesos de los mil 914 millones 769 de pesos destinados para el ramo.
Y los hospitales...aaayyy.
Los hospitales que merecen un capítulo aparte se encuentran vacíos de medicinas y sin artículos y utencilios de primera necesidad para la atención de una multitud de enfermos........ ...Continuará.

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






eqFJ6B310gigvB86f0Lu.jpg






d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg
   
Visitante número: 1314984.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®