Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 

(Año: 21 Número: 780 Primera semana de Marzo de 2017)

4j0d0Ce57BQZmMmVsoY7.jpg

Cuautla, Mor.- Desde la llegada del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el Balneario de Agua Hedionda es otro, se inició una transformación muy importante en todos las instalaciones, ahora contamos con rampas de acceso, baños y elevador exclusivos para los discapacitados y personas de la tercera edad, tenemos una serie de programas sociales atractivos y exitosos y queremos consolidarlo como un destino turístico del primer mundo,, Aseguró el director del Fideicomiso del balneario Agua Hedionda, el contador público Juan Carlos Pascual Abad.

Leer más


(Año: 21 Número: 779 Tercera semana de Febrero de 2017)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- A mes y medio del presente año 2017, el Estado de Morelos es un “desgarriate”, pues son ya casi una centena de muertos con algún tipo de violencia, principalmente por arma de fuego. El gobierno del estado que dirige Graco Ramírez Garrido Abreu y que va ya en su cuarto año, sigue enfrascado en serios problemas por desacuerdos y lo que los munícipes dieron en llamar imposiciones violatorias de la autonomía municipal, pues tanto el Mando Único, la actual Policía Morelos, que coordina Alberto Capella Ibarra, como las recién ordenadas auditorias a todos los ayuntamientos que no se plegaron a las dispocisiones del ejecutivo, provocaron el rechazo unánime de las comunas, quienes le sumaron su reclamo a los 82 millones de pesos de que dispuso sin contemplación el Congreso del Estado y los cuales piensan y dijeron los alcaldes que les pertenecían.

Leer más

Iván Muñiz Presenta “La Clave del Éxito”
(Año: 21 Número: 779 Tercera semana de Febrero de 2017)

EM7W0ASx0IGhXy1z9fhu.jpg

Cuautla, Mor.- Por segundo año consecutivo, el escritor y coach peruano Iván Muñiz Rothgiesser, será participe en la edición Xv de la Expo- Mujer 2017, que organiza la Asociación de Mujeres Profesionistas A.C, con su conferencia “La Clave del Éxito”, “la clave de éxito consiste en dar un poco más de lo que les eh ofrecido y un poco más de lo que esperaban” comentó Iván.

Leer más

Primera Generación Graduada del CESM
(Año: 21 Número: 779 Tercera semana de Febrero de 2017)

BdRr13Vn46tGo5DVeGcZ.jpg

Cuautla, Mor.- El colegio de Estudios Superiores de Morelos, realizó la ceremonia de graduación, de su primera generación 2013-2017 de licenciados en Administración Operativa en Alimentos y Bebidas.
Fueron diez jóvenes quienes durante siete semestres se prepararon, de manera técnica y real con el mundo que se enfrentarán. El padrino de esta primera generación fue Moisés Tapia Aguilar, como invitados de honor acudió Armando Ayala Lagunas presidente de la asociación de banqueteros de la región oriente y Mary Monroy Miranda directora del Semanario Expreso de Morelos.

Leer más

Pueblos-Cantinas Para el Carnaval
(Año: 21 Número: 778 Segunda semana de Febrero de 2017)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- "Morelos se posiciona en la ruta turística nacional e internacional al ser protagonista de los primeros carnavales en todo el país". Tepoztlán y Tlayacapan, Pueblos Mágicos en los Altos de Morelos, así como Tlaltizapán Pueblo con Historia y Tradición en la región sur, serán los protagonistas del brinco del chinelo durante el último fin de semana de febrero y en Marzo otros como Yautepec, según declaró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos.

Leer más

Infierno muy Bien: Capella
(Año: 21 Número: 777 Primera semana de Febrero de 2017)

j1btZ8z0kGZ2rxL0aAg5.jpg

Cuautla, Mor.-La situación en el país y en Morelos donde “gobierna” Graco Ramírez Garrido Abreu, no es de tranquilidad y conforme avanza el 2017 la manifestación pública es cada vez mayor, para presionar que venga un verdadero cambio en las formas de gobernar, pues del actual gabinete nadie aprueba y el congreso ni se diga, pues la opinión generalizada es que son “diputados vendidos”.
Y es que, aducen analistas, en nuestra entidad todo está plagado de mentiras, supuestamente recibimos más de 27 millones de turistas, lo que a todas luces no es posible, la seguridad está acotada por dos y hasta tres asesinatos por día en lo que va de este año de 2017, pues lo mismo murieron asesinados menores de edad, que mujeres y hombres jóvenes y viejos, que degollan a taxista en Jojutla o que balean a un tesorero municipal en Cuautla, pero no se atentó contra él diría el alcalde Tadeo Nava; o encuentran dos millones y medio de pesos en una mochila en poder de dos adultos y un menor en Cuernavaca. “La inseguridad es creciente”, diría el obispo Ramón Castro Castro.

Leer más

Vínculos con la ONU
(Año: 21 Número: 777 Primera semana de Febrero de 2017)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio jefe del departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales, comentó que se llevó a cabo una conferencia sobre los objetivos de desarrollo sustentable, en el teatro Narciso Mendoza.
En esta ocasión, la conferencia que se impartió, estuvo presida por Arturo Gómez Shuster representante de la ONU, quien expuso sobre los indicadores de pobreza, desigualdad y desarrollo del país.
Paco Gutiérrez en Cuautla con “La Salvaja”
(Año: 21 Número: 777 Primera semana de Febrero de 2017)

EVvvUw7oM3FSOEUKTp8d.jpg

Cuautla, Mor.- El actor internacional de Teatro Paco Gutiérrez con 41 años de trayectoria actoral, originario de la Ciudad de México y avecindado ya desde hace algunos año en estado de Puebla, anunció que en próximas semanas, se presentará en la ciudad de Cuautla con su monólogo, “La Salvaja” del maestro Alejandro Licona, “es una comedia que toca el tema sobre la equidad de género, el mismo valor que tiene el hombre lo tiene la mujer, es una mujer que debido a las circunstancias de la vida tuvo que ser un hombre pirata”, dijo al actor.
Adelantó Paco Gutiérrez que lleva presentando este monólogo desde el 2014, con el cual se ha logrado presentar en otros países como Colombia, Perú y Ecuador en donde ha sido bien aceptado, dijo que el contenido de esta comedia es enfocado para los adolescentes y adultos debido al lenguaje altisonante que se expresa.
“Yo me siento muy identificado con este monólogo, porque el maestro Alejandro Licona me lo escribió, y salgo a divertirme, salgo a divertir a la gente, pero también reflexionar al final como estamos manejando la equidad de género” externó Paco Gutiérrez, quien también hizo “Inagada la vida” por once años en toda América, tambien de Licona.
Regresa a México el Actor Peruano Juan Maldonado
(Año: 21 Número: 777 Primera semana de Febrero de 2017)

B7bKaYKNHl79Jb60WdH3.jpg

Cuautla, Mor.- El actor Juan Luis Maldonado Malpica, originario del Perú, regresó a tierra azteca, para formar parte del elenco de la obra teatral “Piezas”. “Estoy en una producción México, Corea y Perú, ahí estamos como actor invitado, dirigida por Young Oh Weon, presentándose a partir del primero de febrero todos los miércoles en el Teatro Helénico de la Ciudad de México. Interpreto al personaje llamado Nasi”, sostuvo el peruano.
Le Metieron el Miedo a Todos
(Año: 21 Número: 774 Segunda semana de Enero de 2017)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- Al fin lograron el objetivo, hundieron en psicosis de miedo y pánico a la mayoría, si no es que a todo el pueblo de México, primero fue la perorata de Donald Trump, lo que se agravó al ganar las elecciones y hoy parece llegará a su punto máximo de pánico, cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, el próximo 20 de enero de este 2017, luego el gazolinazo y el tortillazo y el abusivo incremento a la tarifa del transporte colectivo a ocho pesos el mínimo y también el de pasajeros y claro la depreciación del peso frente al dólar a más de 22 pesos por un dólar.

Leer más

Locura por el “Gasolinazo”
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

NCU6hHc3mZn4OVKo7eV0.jpg

U3KFM25425PQP2W2K0A3.jpg
Cuautla, Mor.- Un verdadero “galimatías”, un mundo de confusión y una amalgama de acciones de vandalismo, pillaje y sinfin de protestas, generó en todo el país, pero sólo en algunos estados se materializó el llamado “gasolinazo”, con saqueos de tiendas departamentales y de convivencia, pues lo mismo en Chiapas que en Veracruz o en el Estado de México y en la Ciudad de México, se dieron en una escala preocupante, en Morelos sólo fueron connatos, intentonas y amagos de querer hacer lo mismo, incluso en Cuautla, y el gobierno se apresuró, ante la ola de rumores, a decir que en este estado se respeta la ley y que imperaba el orden, con la presencia del Mando único, que hoy se convirtió en la policía “Cerca de tí”.

Leer más

La Universalidad de la Salud Está a la Vuelta de la Esquina
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

5uIy3FP7E2G1Gq0sqFv2.jpg

Cuautla, Mor.- Ante las manifestaciones por el alza de los hidrocarburos, sectores sociales y profesionistas han levantado la voz, por lo que el médico cirujano maxilofacial Gerardo Mejía Pastrana, comentó que dentro del ramo de la salud, el gobierno federal busca la universalidad de los servicios, “ lo que es el seguro popular, el ISSSTE e IMSS, van a tener un mismo marco, donde podrás atenderte en cualquiera de los tres, con tres pesos que tu das de tu aportación, todo esto es para asalariados, y en donde buscan que tú te agremies voluntariamente”, anunció Gerardo Mejía.

Leer más

Sindicato del SOAPSC Pide Salida de Rodrigo Arredondo
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

1OYP1tt7UokVatulDHFM.jpg

Cuautla, Mor.- Empleados sindicalizados del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en voz de Carmen Pérez Morales secretaria general del sindicato, pidieron la salida del su titular Rodrigo Arredondo debido a los despidos injustificados y baja de la nómina de 22 compañeros sindicalizados, “esto se da fuera de orden, de manera arbitraria, se demostró ya con documentos sobre lo que declaró el sistema operador”, indicó Carmen Pérez. Aseguró que se están violentando los derechos y la paz laboral del sindicato, y desmintió que el sindicato infle la nómina del sistema operador.
Descomposición Total en Política
(Año: 21 Número: 772 Tercera semana de Diciembre de 2016)

RDpkhMHigx3p4JER0c6I.jpg

Cuautla, Mor.-Enmedio de una total expectación, por la supuesta renuncia del coordinador de seguridad pública en el estado que es uno de los hombres más cercanos al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el tijuanense Alberto Capella Ibarra, dicen los que saben que fue pura cortina de humo. Las polémicas y encontradas opiniones, la polarización de sectores en la sociedad de Morelos, porque el Congreso del Estado resolvió la procedencia del juicio político iniciado en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y erigido en Jurado lo declaró culpable por acción y omisión, para luego turnar el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a fin de que se erija en Jurado de Sentencia, aunque analistas aseguran que se habría violado el debido proceso del acusado a quien no se le dio tiempo de defenderse.

Leer más

Ya hay Academia de Billar en Cuautla
(Año: 21 Número: 772 Tercera semana de Diciembre de 2016)

H1H0E7a7I14IoQU3vBkY.jpg

Cuautla, Mor.- ”Le pusimos el enfoque de Academia de Billar, porque aquí en Cuautla se da mucho el gusto por el billar, quisimos hacer diferente a los lugares que hay aquí y que no se parezca un bar, sino que sea un lugar donde se fomente el billar como un deporte”, indicó José Gustavo Popoca Alatriste, encargado de la Academia de Billar en Cuautla, ubicada en la avenida Gabriel Tepepa No. 25.

Leer más

Denuncian Robos en la Colonia dos de Mayo de Cuautla
(Año: 21 Número: 772 Tercera semana de Diciembre de 2016)

YivbD7MhAd22FOz7KO4X.jpg

Cuautla, Mor.- El ayudante de la colonia 2 de mayo, Alberto Negrete Sánchez compartió con el semanario Expreso como ha sido su gestión, aseguró que a su llegada al frente de la ayudantía se encontraron con un total desorden, realizado por el anterior auxiliar municipal, por lo que se dieron a la tarea de ordenar y dignificar las instalaciones de la ayudantía. Comentó que se ha iniciado la gestión para tener un alumbrado óptimo, así como la mejora del parque con el que cuentan, y las instalaciones de aparatos de ejercicio para los vecinos. Sin embargo, lamentó que a recientes fechas se ha sufrido con el tema ad el inseguridad “hay una camioneta blanca, en la cual viajan al parecer cinco personas que llegan y rompen la puerta y roban los domicilios”, denunció Alberto Negrete. Agregó que hace unas semanas en un día domingo, estas personas amantes de lo ajeno llegaron a un domicilio y trataron de robarlo, sin embargo otros vecinos se percataron y dieron parte a la policía, sin embargo a su llegada ya se habían retirado los delincuentes. La colonia dos se mayo, apenas cuenta con alredor de 45 familias.
Ingobernabilidad... Revocan al “Cuau”
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

TtL8chqA7V3CiXM8F4e4.jpg

IXR8F8WO0EIU1mctUS5b.jpg
Cuautla, Mor.-Con la idea regada insistentemente entre la ciudadanía, analistas de la cosa pública y medios de comunicación, que la revocación del mandato al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que aprobaron 22 de los 30 diputados, es una maniobra meramente política, fraguada entre diputados de la 53 legislatura de Morelos y tolerada y si se quiere hasta patrocinada por el gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu, y todo por que no accedió a la petición de maniobras, (léase negocios de luminarias y basura, según versiones atribuidas al propio Cuauhtémoc) del actual presidente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de la primera dama de Morelos Elena Cepeda de León e hijastro del actual gobernador.

Leer más

Denuncian por Fraude a Andrés Salas
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

mlBt7YnL7wgCJ0m6oUns.jpg

Cuautla, Mor.- El pasado lunes 5 de diciembre un grupo de 20 personas originarias de Jantetelco, se manifestó bajo el palacio municipal de Cuautla. Laura Felipe Ramírez ayudante de la colonia Gabriel Tepepa de Jantetelco, denunció que fueron defraudas 27 familias de Jantetelco por Andrés Salas Salgado, “el día 4 de mayo, se presentó a la ayudantía que yo dirijo en Jantetelco, para ofrecernos unas viviendas que eran por parte del gobernador del estado”. Le entregaron desde 11 mil 500 pesos hasta los 42 mil, dando un total de 436 mil pesos. “Él nos dijo que a partir de la primera quincena de junio se iban a empezar a realizar las construcciones. Acudimos a la SEDATU y no existía registro alguno, recibimos un documento falso, que ellos no expiden ningún tipo de comprobante y que no piden dinero”, externó Laura Felipe, al presentar ante la Fiscalía la denuncia SCOI/8021/2016.
Detectan Oficina que Cobraba por Trámites
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

pjhOqbmcsE8vYBq2KCXZ.jpg

Cuautla, Mor.-Guillermo del Valle Reyes, delegado del ISSSTE en Morelos, detectó en Cuautla una oficina de gestoría de préstamos ISSSTE, “hace una semana presenté una denuncia penal en la PGR, porque había una oficina que se dedicaba a “gestionar” préstamos y cobraba entre los 3 y 10 mil pesos a los derechohabientes”, lamentó Del Valle Reyes. Aseguró que en ningún trámite se da alguna remuneración por el préstamo. Recordó el delegado que en este año se entregó cerca de 3 mil 400 créditos a derechohabientes, así mismo pidió a la sociedad que colabore denunciando los casos en donde pidan dádivas.
10 Años Compartiendo Vida y Movimiento
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

a9TN1cJbYf37abKliWSw.jpg

Cuautla, Mor.- Exitoso fue el X Encuentro de Danza en Cuautla 2016, el cual llevó por nombre “10 años Compartiendo Vida y Movimiento”, inició desde el pasado 29 de noviembre y culminó el 11 de diciembre. Liliana Abúndez, directora de “Malitzi, Arte Escénico” y Sandra Abúndez quien es su codirectora, aseguraron que se contó con la participación de 55 grupos de 9 municipios, entre ellos Cuernavaca, Tlayacapan, Yautepec entre otros; así como también la visita de estados como Tamaulipas, Querétaro y Jalisco, no dejando atrás la visita de bailarines de Estado Unidos, Colombia, Ecuador y Chile. Por su parte, Sandra Abúndez aseguró que este encuentro de danza se ha llevado a espacios públicos, con la finalidad de compartir de una manera diferente con la sociedad para crear una conciencia, lo cual traerá como beneficio el desarrollo humano.
Liliana Abúndez comentó que se contó con la participación de 750 bailarines, y que este esfuerzo de convocar a bailarines de todas partes se dio gracias a los grupos colectivos de danza, así como el apoyo del ayuntamiento de Cuautla, secretaria de cultura del estado y federal y la iniciativa privada, quien ha apostado a la cultura.
Escándalo ´Falso´ Contra el “Cuau”
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

2qLsA872OOqepH3TLt2f.jpg

Cuautla, Mor.- Escandaloso audio donde se escucha la voz del diputado del PSD en el Congreso de Morelos Julio Yáñez Moreno, ponerse de acuerdo con un “empresario” no identificado para llevar adelante la destitución concertada del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, utilizando supuestamente a los diputados, a quienes llaman los “30 alumnos”.
En el audio donde dice el diputado, que ni en “la escuela” ni en el otro lado, con el gobernador Graco, tendrá problemas (el empresario) pues para él es fácil arreglarlo y que ya lo verá cuando lo conozca, lo fácil que lo arregla, “y ya luego te voy a encargar otros trabajos y te sumas a mi equipo” le dice el diputado. Luego de que se difundiera en redes sociales el audio que vinculó al diputado local del PSD, este dijo que era falso, salió un comunicado a nombre del partido que también resultó “falso”, sin embargo en el Congreso del Estado los últimos días no se permitió la entrada a la prensa, por órdenes “de todos los diputados”, lo que vino después de que el diputado Jaime Alvarez Cisneros, declarara que la aprobación de la salida del “Cuau”, sería resuelta rápidamente y que se aprobaría el 15 de diciembre, por lo que la analistas aseguraron que el alcalde Blanco Bravo no comería pavo en la presidencia de Cuernavaca.
[más]
En el audio no se precisa quien es el supuesto empresario y de dónde es originario, pero sí explica que no es de Morelos y tiene que viajar para sostener un encuentro con Julio Yáñez, para que le ayude a resolver un problema que enfrenta, el cual no se explica con claridad, ni se precisa la actividad del supuesto empresario. Julio Yáñez le explicaría en el audio: “Yo soy la mejor persona con la que puedes contar, el único interesado en hacer algo bien contigo soy yo 'wey'. Y tú lo sabes, con el que tendrías que llegar al final no es con ninguno de mis compañeros, con nadie más, más que conmigo, o sea yo soy el que tiene interés en este tema".
Durante la conversación, el supuesto empresario se refiere a los diputados como "los alumnos": ¿Entonces habría respaldo con los 30 alumnos en este asunto?" Y quien se presume que es Yáñez, le responde: Sí, sí, sí. Te vas a dar cuenta, el miércoles vamos a estar metiendo la solicitud para que lo expulsen de la escuela. Los 30 vamos a firmar, no tienen ninguna bronca. Pero eso sí, no lo comentes con ninguno de ellos 'we’, eso me lo tienes que enviar a mí."
Al final de la conversación, quien se cree que es el empresario pregunta qué papel jugará el gobernador Graco Ramírez en esta negociación, a lo que el presunto legislador únicamente responde que él se encargará del tema:
Yo me encargo de ese asunto, o sea aquí nadie te va ver, ni a conocer, ni va a saber, más que ellos que seguramente saben que sí lo tienes tú".
Se atribuye que Yáñez Moreno incluso le dice que el tema es urgente y que está dispuesto a pagar el avión que lo traslade a Morelos, para que ambos se conozcan y resuelvan el negocio pendiente.
Celebraron en Cuautla Congresos Internacionales
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

hatYxzcA07Uhm46lR601.jpg

Cuautla, Mor.- Del 18 al 20 de noviembre del presente año, tuvo lugar el Primer Congreso Internacional (Derecho, Ciencias Forenses y Médicas) y al mismo tiempo el Segundo Congreso Internacional Sobre Seguridad, Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación; organizado y avalado por el Centro de Capacitación y Certificación Científico y Tecnológico Laboral, la Academia Internacional y el Instituto Peruano de Investigación Jurídico Pericial Chirinos y Castro del Perú. En el Hotel Vasco, sede del evento, otorgaron la Distinción Doctorado Honoris Causa a los doctores Carlos Alberto Chirinos Castro, Héctor Omar Pensado Díaz, Eduardo Oliva Gómez y Alejandro Alcocer Herrera.

Leer más

Festejaron 60 Años de la Casa de la Cultura de Cuautla
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

65v6Addns4k8QajZOm0g.jpg

Cuautla, Mor.-Todo un éxito fue la presentación de la orquesta sinfónica y el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, con motivo del 60 aniversario de la Casa de la Cultura de Cuautla. Organizaron la magna presentación su presidenta Griselda Zúñiga Sánchez, Gustavo Gutiérrez Martínez presidente del patronato casa de la cultura, Francisco Rodríguez Montero vicepresidente del patronato, y Humberto de la Cruz Sánchez, tesorero del patronato.

Leer más

Graco se Fortalece, el Estado ¿Muere?
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- Aún no se lograba asimilar el revés que el Instituto Nacional Electoral, (INE), le propinó al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al obligarlo a retirar su publicidad en espectaculares y transporte de varios Estados de la República y se pretendía convertir en escándalo mayor, lo de los verificentros como un negocio más de la familia en el poder, donde se dijo que existió discrecionalidad, y que fue magnificado por sus detractores, cuando en Huatulco Oaxaca, el gobernador Graco Ramírez, era ungido como el presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO).

Leer más

Reunieron Regidores que Votaron Contra Creación de la 12 de Dic.
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

Aci9sL77S1anF2wcNtzX.jpg

Cuautla, Mor.-Regidores que votaron en contra de la creación de la colonia doce de diciembre, se reunieron con vecinos que integran el comité con la finalidad de tener la información de esta situación.
La regidora Lilia Picasso, Laura Calvo, el regidor César Salazar, Oscar Gaviño, José Luis Salinas, participaron en esta reunión, José Luis Salinas Durán señaló que en esta plática se revisó la documentación para valoración de este tema, dijo que esperan que en unos quince días, en sesión de cabildo sea por fin aprobada esta elevación de colonia.
Presupuesto Menor en 2017: J. Bolaños
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

ind.jpg

Cuautla, Mor.-Despues del balde de agua fría que cayó a México y los mexicanos, con el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, el presidente Enrique peña Nieto pidió que se dejen pesimismos y se vean las cosas con más optimismo, pues existen muchos puntos que deben valorarse. En el estado de Morelos, el diputado presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, señaló que no le fue tan mal a Morelos, pues se recuperó el programa de Beca Salario y hasta le aumentaron 50 millones, pues pasó a 450 millones de pesos, aunque aclaró el presupuesto del 2017, será menor al de este año 2016.
“Afortunadamente, para Morelos se lograron generar recursos que no estaban contemplados, como la Beca Salario, al que se pudieron ingresar 450 millones de pesos (mdp); es decir, 50 mdp más de lo ejercido este año. Por esto, no solamente se mantiene el programa, sino que se incrementa en su presupuesto”.

Leer más

Exposición Navideña de la UAEM
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

U2c0BmTTd31gn3P0Vj8T.jpg

Cuautla, Mor.-Estudiantes de la licenciatura en Relaciones Públicas de la Facultad de Estudios Superiores de la UAEM, montaron en la plaza Revolución del Sur, la exposición navideña“Making Christmas”, donde se presentaron trabajos y proyectos de los alumnos de esta carrera.
Dentro de los trabajos expuestos, hubo proyectos de gestión de imagen empresarial y la presentación de una agencia de publicidad y relaciones públicas. José Oscar Parrales Castillo, alumno y coordinador de este evento, comentó que luego de haber realizado estos proyectos, se busca que los alumnos busquen tomar experiencia para el ámbito laboral.
Brindan Profesionistas Ayuda Constante en Escuelas
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

WgD3VBGw1jD6wVVOL7uA.jpg

Asociación. Como cada semana, las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas por cuautla y la región, acuden a las escuelas a impartir pláticas gratuitas a los alumnos, maestros o padres de familia.
En esta ocasión, acudieron al Jardín de Niños de la colonia Iztaccihuált con dinámicas de amistad y autoestima.
Fortalecen Cuautla y Cuba ser “Ciudades Hermanas”
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

bZ7nl9PZK791MpJjREmn.jpg

Cuautla, Mor.-El comité de Ciudades Hermanas que encabeza Juan Carlos Pascual Abad, en conjunto con la dirección de relaciones internacionales y migración que dirige Nicolás Aguilar Osorio, aseguró que este comité dispuso de una delegación para que asistiera al 323 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas en Cuba. Por parte del comité de ciudades hermanas acudió Daniel Ballesteros Lua y por parte del ayuntamiento de Cuautla, Jorge Segura Cisneros.

Leer más

En Picada Graco y Capella en Capilla
(Año: 20 Número: 767 Primera semana de Noviembre de 2016)

ind.jpg

Cuautla, Mor.-Ante la muerte de cuatro estudiantes preparatorianos de alrededor de 17 años de edad promedio, que fueron encontrado degollados en los límites de los municipios de Yautepec y Tlaltizapan, se desencadenó una ola de protestas y comentarios de repudio social en contra del gobierno del mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu que se encontraba en esos momentos del crimen en Paris, la capital de Francia según los últimos reportes, con su esposa Elena Cepeda y algunos de sus cercanos colaboradores.
El artero crimen de los cuatro jovencitos fue un detonante mayúsculo que abrió todo para que sectores y gente de la sociedad, se volcaran en comentarios negativos en contra de los gobernantes y en particular en contra del coordinador de la seguridad pública del estado, el comisionado Alberto Capella Ibarra, de quien la gente opinó que, “ya estaban hartos de que no se pudiera hacer nada en contra del esa ola criminal y que era suficiente, que el comisionado tendría que irse si es que no puede dar una explicación satisfactoria de lo que sucede en Morelos”. Y claro pidieron la pronta renuncia del gobernador Graco Ramírez, a quien acusaron de vivir fuera del Estado (en Polanco, dijeron), estar de viaje o, en una campaña fallida por la presidencia de la república.
Voces de Repudio...

Leer más

 

Se muestran 30 registros por página.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente >




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










eqFJ6B310gigvB86f0Lu.jpg






kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg
   
Visitante número: 1314984.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®