Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg




Municipios :: AYALA
 
Entregó DIF Ayala más de mil Desayunos Escolares y Aparatos Funcionales
(Año: 21 Número: 777 Primera semana de Febrero de 2017)

4Cw7OfSbMju1x50u8kvF.jpg

Ayala, Mor.- El sistema DIF inició en el pasado mes de enero, una campaña de entrega de más de mil desayunos calientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales fueron gestionados por Georgina Montaño León presidenta del sistema DIF Ayala. Estos desayunos se entregan en los planteles educativos con mayor necesidad, en Emiliano Zapata (Chivatero), Abelardo L. Rodríguez, Arboledas en Apatlaco, Cruz Verde en Ayala, Leopoldo Heredia y Anenecuilco. Su distribución será del 29 de Noviembre al 15 de Febrero de 2017 y los alimentos principalmente son de valor nutritivo para los alumnos de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria. “Los desayunos son totalmente gratuitos, agradezco al titular de la SEDESOL por el gran apoyo a este sector educativo, nosotros los llevamos de muy buen corazón para los niños que nos reciben gustosos”, indicó Gina Montaño. De igual manera, ha entregado aparatos funcionales para adultos mayores, como andaderas, sillas de ruedas, entre otros.
Consideran Viable Propuesta del Gobierno del Estado en Ayala
(Año: 21 Número: 774 Segunda semana de Enero de 2017)

NTI75nf01KIj190G4o7M.jpg

Ayala, Mor.- Antonio Domínguez Aragón edil ayalense, aseguró que la nueva propuesta del IDEFOMM y gobierno del estado, para el uso de las participaciones federales es una propuesta viable.
Se habla que el 2% de las participaciones federales, que son cerca de 160 millones para los 33 municipios, “gobierno del estado viene a poner otros 100 millones, para crear una bolsa de 260 millones, de los cuales 60 se van a destinar al tema de laudos, tan sólo su servidor tiene 13 procesos de destitución; regresando a los otros 200 millones se van a mezclar recursos para obra pública y desarrollo social de los municipios”, explicó.
Así mismo señaló que existen inconformidades con el Programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), ya que no se han aplicado al cien por ciento el recurso, “nos hace falta acá en Ayala patrullas, motocicletas y equipamiento”, manifestó el alcalde quien recordó que tan solo para el ejercicio 2016 al municipio de Ayala le fueron etiquetados 11 millones de pesos. “Sólo se han destinado vales de despensa, seguro de vida y gastos médicos, los cual sumarían cerca de 2 millones 500 mil pesos, el resto es para equipamiento”, indicó el alcalde Antonio Domínguez. Subrayó por último, que los responsables de las áreas de este programa dijeron que en próximos días vendrán a entregar las unidades para la seguridad pública de Ayala.
Gina Montaño Recibió a los Reyes en Ayala, Miles de Sonrisas Generó
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

7WNGXqvFjh11GvpUA7nH.jpg

Ayala, Mor.- El sistema DIF Ayala, que preside Georgina Montaño León, organizó un recorrido por las comunidades de Ayala, con Melchor, Gaspar y Baltazar para regalar juguetes a niños y niñas de Ayala.
En este recorrido con los tres reyes magos y miembros del DIF, visitaron comunidades como Olintepec, Las Palmas, La Joya, Valle de Morelos, U. Hab. 10 de abril y la Mariano Matamoros. Gina Montaño comentó que el propósito de entregar estos juguetes y llevar a los tres reyes magos, es con la finalidad de preservar nuestras tradiciones así como también llevar alegría y amor a las comunidades de Ayala, "es muy bonito ver la sonrisa de los niños al ver a los reyes magos y recibir su regalo con el cual se divertirán estos niños y niñas”, manifestó Gina Montaño, quien agregó que el en este año 2017 en el sistema DIF Ayala, continuarán gestionando servicios y apoyos para las familias ayalenses.
Concurrida Caravana Navideña en Ayala
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

CSiIbcK2mGqH201OxH3q.jpg

Ayala, Mor.- El sistema DIF de Ayala y el ayuntamiento de este municipio tuvieron a bien organizar la tradicional caravana Navideña, en donde el alcalde Antonio Domínguez Aragón y su esposa presidenta del sistema DIF Georgina Montaño León, lograron congregar a cientos de familias ayalenses quienes disfrutaron de esta caravana de carros alegóricos y disfraces desde la entrada de Anenecuilco para culminar en el zócalo de la Villa, en donde se presentó el show de los Desatrampados. Los pequeños y no tan pequeños disfrutaron de las ocurrencias y chiste de estos jóvenes payasos, y luego Gina Montaño agradeció a todos los participantes por su apoyo para la realización de este desfile navideño.
Abrieron en Ayala Nuevas Tiendas Diconsa
(Año: 21 Número: 773 Primera semana de Enero de 2017)

Rx9y7QagZg4lV76EItHs.jpg

Ayala, Mor.- Con la finalidad de acercar los productos de la canasta básica a los vecinos ayalenses, se realizó la apertura de dos tiendas más de “Diconsa”. Francisco Bahena Brito, director de gobierno y coordinador de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” en Ayala, en coordinación con DICONSA inaugurarón estas dos nuevas tiendas en la comunidad de la Abelardo Rodríguez y en Moyotepec. Acudió la regidora Margarita Centeno Ramírez y Alicia Sosa Vergara, quienes en representación del mandatario municipal, coincidieron que con ello se logra un beneficio real a las familias.
Francisco Bahena, refirió que con estas dos tiendas se suman ya 12 en Ayala, donde el objetivo que se ha trazado el acalde Antonio Domínguez Aragón es el de contar con 15 tiendas Diconsa en el municipio. Recordó que varias de las tiendas se encontraban cerradas, gracias a las gestiones y los pagos de adeudos por una mala administración de los encargados, ahora se vuelven a abrir.
Recolectó más de un Millón de Tapitas el DIF de Ayala
(Año: 21 Número: 772 Tercera semana de Diciembre de 2016)

T35N25y4ezj721B140N1.jpg

Ayala, Mor.- El sistema DIF Ayala, que encabeza Georgina Montaño León realizó el primer “Tapatón 2016”, al recolectar tapas con el objetivo de apoyar a niños con cáncer, con el apoyo del alcalde Antonio Domínguez Aragón, que en coordinación con Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), las acopiaron.
La campaña culminó el 2 de diciembre, y por cada mil tapas, se dará el tratamiento y apoyo emocional a un niño con cáncer. Gina agradeció por la respuesta de la ciudadanía ayalense al recolectar un millón 364 mil tapitas, “estoy contenta de que todos participaran, es de asombrase que gente de estado vecinos también por mensajería mandaron sus tapitas, y realmente superamos las expectativas”.
Inició Antonio Domínguez Obras por dos Millones de Pesos
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

hwFSz8nUDnDP7P089iXT.jpg

Ayala, Mor.- El acalde Antonio Domínguez Aragón, recorrió tres comunidades en las que comprometió su apoyo, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Georgina Montaño León, regidores, directores de áreas y vecinos de las comunidades beneficiadas.

Leer más

Desfilan más de 6 mil por el Plan de Ayala
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

gFP3njxfBitYUe0n0m83.jpg

Ayala, Mor.- Con gran participación de la ciudadanía ayalense se realizó el magno desfile por el 105 aniversario de la promulgación del “Plan de Ayala”, este desfile que año con año se realiza inicia desde la entrada de la comunidad de Anenecuilco, cruzando por la avenida principal para culminar en el balneario el Axocoche.

Leer más

Anuncian Descuentos en Predial de Ayala
(Año: 21 Número: 771 Segunda semana de Diciembre de 2016)

KCxEYG953V8n8WA7Imq8.jpg

Ayala, Mor.- El encargo de la jefatura del impuesto predial de Ayala, Antonio Espejo Medina, comentó en entrevista para el Semanario Expreso, sobre la campaña de descuentos en el pago anticipado y oportuno del predial 2017. “Por pago anticipado en el mes de diciembre y enero, se les está haciendo un descuento del 20%, para todos aquellos contribuyentes que vayan con sus pagos al corriente, los que tengan un rezago de pagos también se está haciendo un descuento el cual varía según su adeudo”, dio a conocer Espejo Medina.

Leer más

Sigue Toño Mejorando el Campo Ayalense
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

S1ZOt1pCLc7so7K00EA1.jpg

Ayala, Mor.- Antonio Domínguez Aragón presidente del municipio de Ayala, integrantes del cabildo y el director desarrollo agropecuario Humberto Bustos Musito, realizaron la tercera entrega de proyectos “Tecnificación y Mejoramiento Agropecuario Municipalizado”.
En esta tercera etapa se benefició a 37 productores en donde se invirtió con esta tercera entrega para 100 beneficiados invirtiendo un millón de pesos, en donde entregaron picadoras, bombas, aspersores motorizados, bombas de mochila, quintales de alambre, llantas de tractor y desmaleza doras. El mandatario municipal Antonio Domínguez, dijo que este logro de apoyar al sector agropecuario se da gracias al respaldo del cabildo en ejercer estos recursos de forma apropiada para el campesinado.
“Ferrocarril de la Revolución” en Ayala
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

HmBw3zpVdst5loMSb1Y7.jpg

Ayala, Mor.- Con la finalidad de detonar los atractivos turísticos, pero sobre todo dar a conocer la historia del municipio de Ayala, el pasado miércoles 23 de noviembre, el alcalde Antonio Domínguez Aragón, Fernando Andrés Mazón, director de planeación; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de turismo del estado de Morelos y el diputado presidente de la comisión de Turismo en el congreso de Morelos, realizaron la presentación del proyecto “Ferrocarril de la Revolución Mexicana”.
El coordinador general del consejo, ingeniero Fernando Mazón mencionó que dicho proyecto es inter-municipal, ya que comprende 12.6 kms de recorrido, iniciando en Cuautla en la colonia 3 de Mayo, recorriendo parcelas de cultivo y paisajes, túneles que fueron construidos en el siglo XIX y XX, siguiendo el recorrido hasta las tiendas de raya en Anenecuilco municipio de Ayala.

Leer más

Impulsa la Cultura Mary Mora
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

mNmos1Q2WFD3ODLcf1xX.jpg

Ayala, Mor.- La regiduría de educación, cultura y recreación a cargo de María de la Luz Mora Campos, realizó una solicitud de información en cuanto a la remodelación del museo “Casa de Zapata”, ubicado en Anenecuilco, refirió que en próximos días se reunirá de nueva cuenta con el arquitecto José Valtierra García, Director General de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en donde le será entregado el documento del avance y de cómo quedará el museo al culminar la remodelación. Mora Campos, señaló que se espera que el museo sea inaugurado en el próximo mes de abril. También, realizó la presentación de coros infantiles del programa de formación de coros en el estado de Morelos, la ex hacienda de Apatlaco recibió a cerca de mil trescientos niños, de 20 escuelas distintas del estado de Morelos, que acudieron a unir sus voces, “los niños transmiten la buena vibra, fue una gestión que realizamos ante la secretaria de cultura, y el respaldo de mi presidente Toño, estamos apostándole a la cultura y la educación”, sostuvo.
Ayala fue Sede del Cambio en la CNC
(Año: 21 Número: 770 Primera semana de Diciembre de 2016)

c2WB3nPTVs84E9oVAifk.jpg

Ayala, Mor.- El municipio de Ayala se vistió de gala al ser sede de la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina C.N.C de Morelos, el alcalde Antonio Domínguez Aragón, quien también es integrante de este gran movimiento, dio la bienvenida a los cenecistas de Morelos. Toño Domínguez reconoció el buen trabajo que realizo Don Félix Rodríguez Sosa como dirigente de la C.N.C, quien ahora pasa la estafeta a Juan Carlos Rivera. “Es una gran labor, y una responsabilidad muy importante que vas a tener el día de hoy, cuentas con tu amigo Antonio Domínguez como cenecista”, aseguró Domínguez Aragón, quien afirmó que junto con los cenecistas ayalenses velarán por los intereses del campo para tener un Morelos, con progreso y con desarrollo. Agregó por último, que se debe de trabajar en estructura en la C.N.C el cual es un sector muy importante el cual debe estar preparado para poder competir.
Tendrá Nueva Cancha y Techumbre el Cbtis 194 de Ayala
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

w32XrK8egNV232JZ0vvI.jpg

Ayala, Mor.- En el marco del 33 aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 194, ubicado en la cabecera municipal, el alcalde Antonio Domínguez Aragón, inició la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Georgina Montaño León, el subsecretario de gobierno del estado Ricardo Robledo Chávez y el director del plantel Fabián Daniel Mora Barrera asi como alumnos de esta institución, dieron el banderazo de esta obra, la cual tendrá una inversión de dos millones 500 mil pesos, que beneficiará a casi 4 mil alumnos.

Leer más

Juan Aragón Galarza Agradece a Edil de Ayala
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

t74sXl3beSM6oAKGUh8z.jpg

Ayala, Mor.- "Hoy día tenemos el honor de recibir al presidente Antonio Domínguez Aragón quien viene con el objeto de ayudar a esta colonia con el drenaje que es importante y necesario" dijó Juan Aragón Galarza ex ayudante y vecino de la colonia Buenavista quien agradeció al edil. Comento también que no solo esa obra se necesita, si no que también falta la calle Benito Juárez y Emiliano Zapata, pidió también que el acalde nos los deje solos.
“Gracias Toño por no Olvidar a Tecomalco”: Blanca Isela C.
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

5kHx2Uxvu4K4zmoy0WVF.jpg

Ayala, Mor.- “yo le doy las gracias al presidente Antonio Domínguez por haber venido a darnos el banderazo de la luz que necesitabamos desde hace años, y espero que no se olvide de nosotros” dijó Blanca Isela Cortez vecina de Tecomalco comunidad del municipio de Ayala, quien resultara beneficiada con una electrificación, agregó también que esta petición tiene al menos ya unos 6 años, pero que no es la única necesidad que tiene, también necesitan mantenimiento en su jardín de niños, “esperamos que nos eche la mano con el agua potable, y el puente de la hamaca, donde pasamos caminando ya está en muy mal estado” indicó Isela quien reitero su agradecimiento a Toño Domínguez pero pidió que no se olviden de Tecomalco.
Realizará DIF Jornada de Desayunos
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

P1w3184Pq0NRG181l3T0.jpg

Ayala, Mor.- Georgina Montaño León presidenta del Sistema DIF Ayala, comentó en entrevista para Expreso de Morelos que a partir del primero de diciembre al primero de enero, realizará la entrega de mil desayunos calientes a hijos de Jornaleros Agrícolas. Este apoyo fue por parte de SEDESOL y en coordinación con el DIF se entregarán durante el lapso de un mes.

Leer más

Cumplió 33 Años el Cbtis 194 de Ayala
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

eBsYot4ESh8vJ3kw7pGa.jpg

Ayala, Mor.- A 33 años de su creación el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 194, se ha vuelto una de las instituciones educativas con más demanda en este municipio.
Autoridades educativas de esta institución que dirige el director Fabián Daniel Mora Barrales, prepararon un evento significativo para no dejar pasar esta fecha desapercibida. allí se dio cita el alcalde de Ayala Antonio Domínguez Aragón, la presidenta del DIF Georgina Montaño León, el Subsecretario de Gobierno del Estado de Morelos Ricardo Robledo Chávez, asi como Guillermo Mendoza Montaño delegado del sindicato de trabajadores del Cbtis y quien fue fundador de esta escuela.

Leer más

Arrancaron Obras de Pavimentación y Electrificación en Ayala
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

8Now4558i7QHruq4pVfZ.jpg

Ayala, Mor.- Beneficiar a las 28 comunidades de Ayala, la meta fijada por la administración de Antonio Domínguez Aragón, presidente municipal de esta localidad, que continuó con más obras prioritarias.
El alcalde Antonio Domínguez Aragón en compañía de su esposa y presidenta del DIF Ayala, Georgina Montaño León asi como de regidores y el director de obras públicas del municipio Juan Luis Martínez, llevaron a bien arrancar tres obras más para beneficio de la ciudadanía, la primera en la comunidad de San Pedro Apatlaco en la colonia la Joya, se inició la primer etapa de pavimentación de la calle del Amate, con un millón de pesos, con concreto hidráulico de 20 centímetros.

Leer más

Arrancó Antonio Domínguez Obras en Ayala
(Año: 20 Número: 769 Tercera semana de Noviembre de 2016)

6uEjTYexnhJuPfkKxa4J.jpg

Ayala, Mor.-Antonio Domínguez Aragón alcalde del municipio de Ayala, refrendó su compromiso con cada una de las comunidades que integran su municipio, en esta ocasión el edil en compañía de su cabildo visitaron la Unidad Habitacional Mariano Matámoros, para dar el banderazo de una red de electrificación del barrio “San Juan”, vecinos beneficiados se dieron cita para atestiguar el hecho, se instalará cable de baja tensión, con un trasformador.
El alcalde comentó a vecinos, que el propósito de esta administración es cubrir todas las necesidades de los habitantes, agradeció que dentro de esta inversión los vecinos también aporten su granito de arena para realizar esta electrificación por lo que el ayuntamiento invertirá 300 mil pesos y los vecinos 70 mil pesos.

Leer más

Gestionan Maquinaria en Ayala
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

alfC2nb1h2u4SOMlKZB5.jpg

Ayala, Mor.- Luego de la temporada de lluvias, la cual trajo grandes beneficios al sector agrícola, el ayuntamiento de Ayala que dirige Antonio Domínguez Aragón y la dirección de desarrollo agropecuario que preside Humberto Bustos Musito, gestionaron ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, de Roberto Ruiz Silva, maquinaria pesada que utilizarán para reparación, mantenimiento y apertura de caminos de saca de los ejidos del municipios de Ayala.
El director Humberto Bustos se reunión ya, con presidentes comisariados de los ejidos de Ayala, con la finalidad de tener una coordinación y calendarización de la maquinaria para que visite sus ejidos y se realicen estas obras. “la maquinaria viene por parte de la secretaria de desarrollo agropecuario, el ayuntamiento de Ayala pagará el diésel, y los comisariados pagarán sólo gastos del operador, dentro de la maquinaria que vino tenemos una excavadora 320d Caterpillar, una retroexcavadora 416d, dos camiones de volteo de 13 m3” manifestó Bustos Musito.
Agregó el director que los comisariados ejidales que requieran de esta maquinaria, deben de presentar una solicitud al presidente con copia a la dirección de desarrollo agropecuario, y dijo que la maquinaria llego de manera atinada y agradeció la gestión realizada por el alcalde Antonio Domínguez.
205 Proyectos Para el Campo Ayalense por 926 mil Pesos
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

jW1UYtD1sun8qJZEI2P7.jpg

Ayala, Mor.-Con la finalidad de tener una coordinación, entre autoridades del municipio de Ayala con el sector agropecuario, se realizó la tercera sesión del Consejo Rural Sustentable.
Esta sesión, fue encabezada por el director de desarrollo agropecuario José Humberto Musito, así como el jefe del CADER Cuautla Juan Ocampo Herrera. En esta sesión, se dio un balance del programa de apoyos de “Tecnificación y Mejoramiento Agropecuario”, en el cual fueron aprobados más de 205 proyectos de los cuales, 53 fueron destinados para el sector ganadero, 145 agrícola y 7 acuícolas.
Entre los apoyos destacan: sementales, vaquillas, picadoras, implementos agrícolas entre otros. En esta primera etapa se ejerció un monto de 926 mil pesos, beneficiando a los 205 proyectos que fueron debidamente aprobados.
Triunfan Adultos Mayores de Ayala
(Año: 20 Número: 768 Segunda semana de Noviembre de 2016)

JiS3tMl0QHu6Wl80qw9R.jpg

Ayala, Mor.-Con la finalidad de fomentar las actividades recreativas para adultos mayores, la presidenta del Sistema DIF municipal Georgina Montaño León realizó la entrega de reconocimientos a adultos mayores que participaron en el pasado mes de octubre en los “Juegos Estatales del INAPAM 2016”.

Leer más

Ayala y Huehuetlán Unen Lazos de Historia y Amistad
(Año: 20 Número: 767 Primera semana de Noviembre de 2016)

FW8Tv7FJ5CvAf37L78VM.jpg

Hueuetlán, Pue.-El pasado martes 18 de octubre, una delegación del municipio de Ayala encabezada por el edil Antonio Domínguez Aragón, visitó el municipio de Huehuetlán estado de Puebla. Fue con el objetivo de estrechar el vínculo de amistad y fomentar proyectos encaminados al turismo, cultura e historia, debido a que en Huehetlán se encuentra la comunidad histórica de Ayoxuxtla, donde fue signado el “Plan de Ayala” por el general Emiliano Zapata Salazar.

Leer más

Unidos Ayala y Cuautla por un Abrazo
(Año: 20 Número: 767 Primera semana de Noviembre de 2016)

Z82igbfXpRQN2VVwAziV.jpg

Ayala, Mor.-El pasado lunes 24 de octubre se conmemoró el “Día Mundial del Abrazo”, por lo que el Sistema DIF Ayala que preside Georgina Montaño León, acompañada de grupos de adultos mayores de diferentes localidades del municipio, en coordinación con el INAPAM, Sector Salud y Ayuntamiento de Cuautla, participaron en una caminata para celebrar el primer Encuentro Intergeneracional “Unidos Por Un Abrazo”.
El DIF Ayala, organizó la caminata con la finalidad de promover la activación física y la importancia que tiene el dar un abrazo, saliendo del “Almacén Anenecuilco” hasta las instalaciones del Colegio Teresa Martin, en donde se realizó el encuentro entre la sociedad ayalense y cuautlense. En el evento, se ofreció una plática por parte del Sector Salud y el INAPAM, en donde explicaron la importancia de compartir este gesto sin hacer distinción alguna.
Gina Montaño, agradeció la invitación por parte del Sector Salud y el Ayuntamiento de Cuautla para participar en este encuentro “Unidos Por Un Abrazo”.
Organizan Exposición de Ofrendas en Ayala
(Año: 20 Número: 767 Primera semana de Noviembre de 2016)

SB4JhMQDoww03A582kOs.jpg

4b91jaVyQPO1jcKQ8unw.jpg
Ayala, Mor.-Alumnos de cuatro escuelas de Ayala realizaron una exposición de ofrendas en el auditorio municipal de “La Villa”, a través de la dirección de educación municipal de Ayala, que dirige Julia Minerva Flores Rodríguez. Este evento se realizó con el objetivo de dar muestra, de nuestras tradiciones así como también fomentar y conservar las tradiciones del Día de Muertos, por indicaciones del edil Toño Domínguez. Participaron la escuela secundaria Técnica de Tecomalco, el Colegio de Bachilleres de Chinameca, la escuela secundaria Técnica de Apatlaco y la escuela secundaria Tierra y Libertad de Ayala.
En este mismo contexto autoridades municipales como el regidor Emilio Campos Vélez, la secretaria del municipio Laura Fuentes Alcocer, la directora de educación Minerva Flores y público en general, recorrieron las ofrendas que se exhibieron.
Mueren 6 Toneladas de Mojarras en Ayala
(Año: 20 Número: 767 Primera semana de Noviembre de 2016)

jUNj0HIfIXsvd6fRdlGn.jpg

Ayala, Mor.- “Tenemos una mortandad de peces, prácticamente se ha venido ya demostrando con los ejidatarios, que ha venido afectando parte de los los lixiviados (agua que contiene sustancias sólidas) del basurero de Cuautla, y de la planta tratadora de la colonia reforma”, manifestó Raúl Torres Benítez presidente del comisariado de San Pedro Alpatlaco. Desde hace unos 15 días se comenzó a manifestar la muerte de decenas de peces de la variedad tilapia, en la presa “El Gigante” ubicada en la comunidad de Apatlaco del municipio de Ayala, la cual tiene una capacidad de 485 mil m3 de agua y que se encarga de regar cerca de 108 hectáreas de cultivo. Sin embargo, la causa que más daño ha ocasionado es la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Reforma, la cual no está funcionando, “hablamos con Ranulfo (presidente de ASURCO), en donde le hicimos mención de que la planta no funciona, por lo cual realizamos un recorrido y vimos que empezó la muerte de la tilapia” lamentó Raúl Torres.

Leer más

Gestiona Toño en el Congreso de la Unión
(Año: 20 Número: 766 Cuarta semana de Octubre de 2016)

72Ztn5qcsgmQk4kOFF80.jpg

Ayala, Mor.- Antonio Domínguez Aragón alcalde de Ayala, en entrevista para Expreso de Morelos comentó sobre sus gestiones y visitas al Congreso de la Unión con los diputados de Morelos, "fuimos ya tres ocasiones al recinto de San Lázaro, para tener acercamientos y para preparar proyectos", dijo que el próximo 15 de noviembre se aprobará el presupuesto, y reconoció la disposición de los diputados para gestionar obras y proyectos en beneficio de los ayalenses, entre los que destacó y felicitó al diputado Matías Nazario Morales, quien este año fortaleció al municipio, también platicó con la diputada Rosalina Mazarí, María Eugenia Campos Bedolla y con el diputado Ángel García Yañez.
Destacó que también realizará una reunión con presidentes municipales de la CNC, con diputados de la Comisión de Agricultura, que preside Germán Escobar, donde se ingresarán proyectos para el campo ayalense, "estamos en tiempo y forma, tenemos citas con diputados y pues seguimos trabajando”, acotó.
Entregan Herramientas de trabajo en ayala
(Año: 20 Número: 766 Cuarta semana de Octubre de 2016)

7jcBi04pxCCUZ14hJa8r.jpg

E9A2iPcnjjQqT67BMG8J.jpg
Ayala, Mor.- El acalde Antonio Domínguez Aragón, en compañía de José Humberto Busto Musito Director de Desarrollo Agropecuario de Ayala, realizaron la segunda entrega de herramientas del Programa de Apoyos Tecnificación y Mejoramiento Municipalizado (PATMA), en donde destaco la entrega de Picadoras, Aspersores Motorizados, Bombas de Mochila, Quintales de Alambre, Llantas de Tractor, Desmalezadoras, entre otros. En esta entrega equipos y herramientas se vieron beneficiados 38 productores de distintos ejidos y comunidades de Ayala, el munícipe Domínguez Aragón manifestó que en esta entrega se invirtieron 420 mil pesos, sin embargo comento que hace un par de semana también s realizo otra entrega de equipos y herramientas dando un total de 63 benficidaos e invertido 650 mil pesos.

Leer más

La Inauguró Gina Montaño Novena Feria del Libro y la Ciencia
(Año: 20 Número: 765 Tercera semana de Octubre de 2016)

jtG0ESEGgeM5Ee6wv2ex.gif

Ayala, Mor.- Durante cuatro días el municipio de Ayala fue sede de la edición novena de la Feria del Libro y la Ciencia, Georgina Montaño León presidenta del DIF Ayala, en compañía de Bárbara Martínez Moreno, de la Secretaria de Cultura del Estado de Morelos y de Javier Siqueiros de la Torre, Director General del Consejo de la Ciencia y la Tecnología, así como miembros del cabildo arrancaron la feria.

Leer más

 

Se muestran 30 registros por página.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 Siguiente >




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










eqFJ6B310gigvB86f0Lu.jpg






d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg
   
Visitante número: 1308808.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®